En la última jornada del mercado cambiario antes de las elecciones, el dólar rompió el pico histórico y cerró a $ 65, de acuerdo al promedio estimado por el Banco Central (BCRA).
La cotización del tipo de cambio fue de $ 60,19 para la punta compradora y $ 65 para la vendedora. En comparación al jueves, la divisa norteamericana se disparó $ 1,66 y se acrecienta el temor por una devaluación mayor tras los comicios del domingo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
¿A cuánto cotizan los valores paralelos? el contado con liqui ya se consigue a $ 81, 74, mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) sube hasta los $ 75,87. El blue, por su parte, ya se ubica a $70,5.
MÁS INFO
Por otra parte, el Central bajó la tasa promedio abonada en la segunda licitación del día de Letras de Liquidez (Leliq). El BCRA colocó $ 35.145 millones a una tasa promedio del 68,003% anual, frente al 68,004% anual registrado en la primera subasta.
La entidad monetaria dirigida por avaló en su segunda licitación un rendimiento máximo del 68,01% y un mínimo del 68% anual, para las letras a siete días de plazo. De este modo, el rendimiento diario equivalente a la tasa de política monetaria fue de 68,003% anual, tras la absorción de $ 129.702 millones.
En los últimos días, la carga sobre el instrumento financiero cayó por debajo del billón de pesos debido a que los bancos están demandando pesos para darle salida a los ahorristas que quieren ir al dólar.
Según datos de la autoridad monetaria actualizados a la última jornada, el stock de Leliq se redujo hasta los $ 880.425 millones, el menor nivel registrado desde el 6 de marzo, cuando se había ubicado en los $ 898.871 millones.