En la apertura semanal del mercado cambiario, el dólar se mantuvo estable y cerró a $ 62,97, según el promedio estimado por el Banco Central (BCRA). Por otra parte, el paralelo o blue avanzó durante la jornada y ascendió hasta los $ 78.
La cotización de la divisa estadounidense fue de $ 58,08 para la punta compradora y $ 62,97 para la vendedora, por lo que se mantuvo sin cambios. Con el recargo del 30% para el segmento que que incluye el atesoramiento, el billete verde llegó a $ 81,90.
En otro aspecto, el precio del dólar blue subió a $ 78 en las cuevas de la city porteña, lo cual representó una suba de 25 centavos. Mientras, las cotizaciones bursátiles cotizaron de forma mixta: el dólar contado con liquidación (CCL) se negoció a $ 81,03 en tanto que el dólar MEP operó a $ 79,55.
En el segmento mayorista, el tipo de cambio terminó en $ 60 y anotó un alza semanal de 18 centavos. El BCRA aprovechó para adquirir cerca de U$S 120 millones en el spot por el alto nivel de oferta a causa de que los exportadores se anticiparon al feriado en Estados Unidos.