El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, presentó hoy un escrito ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa sobre el dólar futuro y aseguró que a lo largo del expediente no se les imputa a los funcionarios "ningún delito de corrupción ni cohecho".
"Creo que es claramente un caso de denuncia política armada donde no hay ninguna acusación. Son todos testigos de Cambiemos. Lo que están juzgando es la política económica", sostuvo al salir de Comodoro Py.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La acusación es tan absurda que no sé por dónde empezar la explicación", comentó a los periodistas el ex ministro, al tiempo que afirmó que no hubo "negociados ni corrupción" porque "ningún funcionario se benefició".
"Si este accionar estuviera prohibido no existiría la política monetaria. Todos los bancos centrales del mundo lo hacen como parte de su política económica. Es una operatoria normal", advirtió.
El hoy diputado de la Nación llegó pasadas las 9 y media de la mañana a pie. Fue abordado por los periodistas que se encontraban en el lugar y por algunos de los militantes que se trasladaron a Retiro como preparativos de la gran movilización que se aguarda para este miércoles, cuando deba asistir Cristina Kirchner.
El juez federal Claudio Bonadio, que impulsa diversas causas contra ex funcionarios del anterior gobierno, ya le tomó declaración indagatoria al expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, por este expediente en el que acusa al ex directorio de la entidad monetaria y a los por entonces funcionarios nacionales de haber causado un perjuicio millonario al Estado por haber establecido un valor de referencia del dólar futuro por debajo de lo que después resultó del levantamiento del cepo, medida tomada por la nueva administración del presidente Macri.
Por otra parte, la Cámara Federal decide este mismo martes si aparte o no a Bonadio de la causa, acusado de parcialidad manifiesta contra los funcionarios kirchneristas, el mismo motivo por el que fue removido de la causa Hotesur.