El juez federal Claudio Bonadio resolvió sobreseer a los funcionarios de Cambiemos imputados por supuesta administración fraudelanta en el marco de la causa "Dólar Futuro".
Se trata de los dos vicejefes coordinadores de Gabinete, Gustavo Sebastián Lopetegui y Mario Eduardo Quintana, el director del Banco Central Pablo Curat, El jefe de asesores presidenciales José María Torello, el embajador Martín Lousteau y el ex director de YPF Miguel Matías Galuccio, todos funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS: Dólar futuro: ¿quiénes fueron los principales compradores?
Los funcionarios estaban acusados de tener contratos a dolar futuro y operar en su favor con la devaluación de la moneda del 16 de diciembre del año pasado. Esto ocurre el mismo día que cierra la investigación para llevar a juicio oral Cristina Kirchner y Axel Kicillof.
Se trata de la realización de contratos de compra o venta de divisas en un fecha futura pactando en el presente el precio, la cantidad y la fecha de vencimiento. La medida fue tomada durante los últimos meses de Cristina Kirchner, pero los compradores, que después asumieron como funcionarios, fueron los ganadores de la devaluación.