Docentes tendrán aumento salarial en dos partes: uno en febrero y otro en marzo

Se trata de una actualización correspondiente a la paritaria 2019 y el primer cobro será a fines de esta semana.

05 de febrero, 2020 | 20.32

El gobierno bonaerense confirmó que, en base a lo acordado en la paritaria docente de 2019, los maestros percibirán un aumento del 11,7% en el sueldo de enero, a cobrar en febrero, y otro en marzo, que comunicarán a los gremios cuando llegue el momento.

Según aseguraron desde la administración comandada por Axel Kicillof, se respetará lo acordado en la paritaria docente del año pasado, en la que se acordó que los maestros tendrían revisiones salariales trimestrales a causa de la brutal inflación, impredecible, generada por el gobierno de Mauricio Macri.

Así, con los datos oficiales del INDEC respecto a la suba de precios, en los primeros días de febrero, el 7 según trascendió, percibirán una suba en sus ingresos del 11,7%. En tanto, restará abonar un aumento correspondiente a diciembre, mes en que se cobra el aguinaldo. Éste se terminará de pagar en marzo.

Desde la gobernación comunicaron que la Provincia dialogará con los gremios para informar el mecanismo de pago de ese remanente por la diferencia de diciembre pero aseguraron que el depósito se concretará en marzo.

Roberto Baradel, secretario general del SUTEBA, remarcó que María Eugenia Vidal "dejó una provincia devastada", pero sostuvo que para el gremio son una prioridad el salario de los docentes, la inversión en infraestructura y comedores, por lo que pidió que se abone el remanente en febrero.

El aumento corresponde a actualizaciones atadas a la inflación de 2019 y no se trata de la paritaria 2020 que aún debe negociarse. El gobierno de Alberto Fernández devolvió la instancia de debate nacional, eliminada por Macri, para establecer un piso en la suba salarial y después cada provincia deberá definir si puede mejorar esa oferta o no.