Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el programa de anoche de El Destape, el periodista Iván Schargrodsky reveló las contrataciones irregulares que realizó Triaca desde su cartera. Y contó dos casos impactantes.
Por un lado se reveló la maniobra a través de los contratos que hizo para emplear irregularmente a amigos y familiares. Triaca dio de baja los convenios del gobierno anterior con la excusa de que "eran de baja calidad y para aguantar a la politica" y dio de alta un importante contrato a través de la Universidad de La Matanza. Allí, el funcionario desembolsó $1.700.000 para la asistencia técnica al Ministerio de Trabajo.
Entre los contratados figuran los dos casos más relevantes y polémicos. Por un lado está el ejemplo de Julián Martín Obiglio, quien logró un sueldo de 35 mil pesos. Obiglio fue diputado del PRO y es un hombre cercano al ministro.
Y por el otro, el caso más escandoloso: Sergio Ernesto Borsalino, quien se llevará la suma de 50 mil pesos. Este hombre es el esposo de la hermana de Triaca, Silvia Verónica. Y además, ambos comparten la titularidad de una S.R.L.