Dirigentes macristas salieron a pegarle a Alberto Fernández por las colas en los bancos

Después de profundizar la grieta interna de Cambiemos, exfuncionarios usaron las redes sociales para criticar al Presidente en plena pandemia.

03 de abril, 2020 | 15.15

En medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, la oposición aprovecha para pegarle al Gobierno y los macristas salieron a castigar a Alberto Fernández por el error de las colas en los bancos en la provincias. Durante la mañana y la tarde de hoy se registraron largas filas de beneficiarios de la seguridad social para cobrar sus haberes.

Uno de los dirigentes que salió a hablar en redes sociales fue el primer ministro de Economía que tuvo Mauricio Macri, Alfonso Prat Gay. "La crisis no es excusa para la mala planificación. Los mayores de 65 son población de riesgo: si hay algo que no deben hacer es colas interminables fuera de casa", afirmó.

En redes sociales lanzó un duro mensaje contra el oficialismo y el ex funcionario cerró: "Hay mucho que no sabemos en esta crisis pero lo que se puede gestionar se debe gestionar y coordinar mejor!". 

La que también aprovechó es la presidenta del PRO, indicada como una de las impulsoras de los cacerolazos opositores contra el Gobierno de Fernández. Patricia Bullrich tuiteó: "Exponer a nuestros jubilados a hacer filas de más de 10 cuadras no es cuidarlos frente a la pandemia".

Y fue con un mensaje directo a Alberto: "Presidente, frene esta locura, envíelos a sus casas y separe a quienes cobran AUH y jubilaciones y dé turnos. Primero está la salud, cómo dijo Ud., pero esto es gravísimo", escribió la ex ministra de Seguridad y ex ministra de Trabajo de la Alianza que durante la presidente de Fernando De la Rúa fue tristemente célebre por haberles recortado los ingresos a abuelos y abuelas en un 13%.

La oposición se debate internamente cuál será su rol. En los últimos días se registraron profundas grietas por los cacerolazos para que los funcionarios se bajen los salarios e, incluso, por el cumpleaños del Presidente.