Después de la represión, la maratónica sesión por el Presupuesto 2019 culminaría durante la madrugada con una votación cerca de las 4 de la mañana, tras 16 horas de debate.
"Sin duda contamos con los votos", aseguró el diputado oficialista Daniel Lipovetzky, "porque en el dictamen de comisión nos acompañaron distintos bloques que conforman el interbloque de Argentina Federal", agregó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según las estimaciones, el Presupuesto se votaría cerca de las 4 o 5 de la mañana del jueves, tras unas 16 horas de debate interrumpido por dos cuartos intermedio a causa de la represión en las calles y duros cruces dentro del recinto.
El debate comenzó cerca del mediodía pero los diputados de la oposición pidieron levantar la sesión a causa de la brutal represión desatada por la Policía de la Ciudad en las calles linderas al Congreso, contra los manifestantes que protestaban contra el Presupuesto de ajuste.
Para avanzar con el proyecto, el oficialismo concedió algunos cambios. Entre ellos, se estableció un fondo compensatorio de 6.500 millones para las provincias por el traspaso de los subsidios al transporte. Además, eliminó el artículo que habilitaba al Poder Ejecutivo a reestructurar la deuda pública y agregó la exención del impuesto interno a bebidas espumantes, entre otros puntos.
LEER MÁS: Rossi: "No sé si el Gobierno tiene los votos" para el Presupuesto