Los diputados del FPV-PJ Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade pidieron ampliar el juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, por mal desempeño e incorporarán irregularidades del programa de protección de testigos, que depende de su cartera.
Los legisladores sostuvieron que hay numerosos elementos "que dan cuenta de las torturas y presión psicológica contra testigos admitidos en ese programa", en referencia a la protección de testigos, "especialmente los que tienen que declarar en causas relacionadas con casos de corrupción, con el fin de que involucren a funcionarios del anterior gobierno en esos expedientes".
En ese contexto, pusieron el ejemplo del empresario Mariano Martínez Rojas, detenido en Ezeiza, quien denunció en reiteradas ocasiones que "luego de negarse a involucrar a Cristina Fernández de Kirchner en sus declaraciones testimoniales, está siendo amenazado de muerte". Incluso llegó a advertir: "No me voy a suicidar”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Del mismo modo, hicieron referencia al caso del contador Víctor Manzanares. En el programa Animales Sueltos, la periodista Romina Manguel reveló que "lo tenían las 24 horas apuntado con un reflector encendido, uno de los métodos de tortura utilizados en la prisión de Guantánamo", según sostuvieron los diputados.
LEER MÁS: Tras el pedido de juicio político, Garavano fue a trabajar a la Rosada
En el comunicado, los legisladores denunciaron que "estas torturas llevaron a que Manzanares, tras dos años de estar detenido, declarara lo que le pedían desde el Ministerio de Justicia y luego decidiera abandonar el programa de protección de testigos, lo que claramente pone en riesgo su vida". El contador optó por regresar a Río Gallegos donde no tiene protección alguna.
Por ello, los diputados manifestaron “con suma preocupación que hoy la vida del contador Manzanares corre peligro" y responsabilizaron "al gobierno nacional, en particular al ministro Garavano, de su integridad personal”.