El bloque de diputados del Frente para la Victoria decidió este mediodía no concurrir a la ceremonia de asunción del presidente electo Mauricio Macri. "En solidaridad con nuestra Presidenta ante la embestida judicial, el bloque del FpV decidió no bajar al recinto", expresó el nuevo jefe de bancada, Héctor Recalde, en una conferencia de prensa brindada esta tarde.
En este sentido, Recalde criticó los fallos emitidos por el fiscal Di Lello y, luego, por la jueza Servini de Cubría, al destacar que "ninguno de ellos se apoya en la Constitución", al tiempo que aseguró que estas medidas judiciales le impiden a la mandataria saliente asistir a la ceremonia de traspaso de mando con el presidente entrante, Mauricio Macri: "Con este fallo, la Presidenta corría el riesgo que le imputaran el delito de usurpación de títulos", afirmó.
Más temprano, la diputada nacional había adelantado que el bloque del Frente para la Victoria (FpV) se va a reunir este mediodía para evaluar si mañana estará presente en la asunción del presidente electo, Mauricio Macri.
La ex jefa de bloque de diputados oficialistas consideró "aberrante y lamentable" la decisión de la Justicia de dar por finalizado el mandato de la presidenta Cristina Fernández hoy a las 24.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Soy diputada de la Nación y no puedo pasar por alto esta aberración jurídica", cuestionó Di Tullio, quien adelantó que el bloque del kirchnerismo va a "evaluar" este mediodía si mañana estarán presenten en el Congreso durante la asunción de Macri.
En este mismo sentido se expresó esta mañana Máximo Kirchner, quien en diálogo con Víctor Hugo Morales aseguró que será el bloque de diputados del FpV quien decidirá si estarán presentes o no en el recinto, al tiempo que destacó "no tener problemas" en presenciar la asunción de Mauricio Macri.
Por su parte, el diputado Carlos Kunkel aseguró que para él "no tiene mucho sentido ir" a la jura de los nuevos mandatarios ya que desde Cambiemos lo han convertido "en un acto partidario".