Diputados aprobó los allanamiento a las propiedades de De Vido

23 de junio, 2016 | 14.22
La Cámara de Diputados votó esta tarde la habilitación de allanamientos a las propiedades del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, en una causa por presunto enriquecimiento ilícito. Se registraron 137 votos a favor, 49 votos en contra y una abstención del propio ex funcionario kirchnerista.

El proyecto impulsado por el frente oficialista Cambiemos contó con el apoyo del Frente Renovador, el bloque Justicialista referenciado en Diego Bossio y el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El diputado De Vido negó haberse amparado en sus fueros para evitar el allanamiento a un domicilio suyo y calificó al proyecto del oficialismo como "una clara sobreactuación política" que "no tiene otra finalidad que no sea el escarnio".

De Vido sostuvo que el proyecto "es una clara sobreactuación política del diputado (de Cambiemos Palo) Tonelli, que impulsa el allanamiento" y adelantó que va a abstenerse de la votación sobre la iniciativa, aunque la calificó como una medida "inconducente que no tiene otra finalidad que no sea el escarnio".

Por su parte, el diputado oficialista Pablo Tonelli afirmó que el frente Cambiemos está "en contra" de que "los fueros sean utilizados como escudo para protegerse de las investigaciones de delitos de corrupción", al defender el proyecto que propone autorizar allanamientos a los domicilios del legislador y exministro de Planificación Julio de Vido.

"Queremos dejar constancia de que estamos en contra del uso de los fueros e inmunidades parlamentarias más allá de lo previsto en la Constitución y en la ley 25.320. Estamos en contra de que sean utilizadas como escudo para protegerse de las investigaciones de delitos de corrupción", señaló Tonelli.

En tanto la diputada del Frente para la Victoria-PJ Diana Conti sostuvo que la eventual aprobación del proyecto del oficialismo para autorizar el allanamiento a domicilios del diputado Julio de Vido sería "un acto de onanismo público y una bajeza institucional". Conti admitió que la Ley de Fueros "a lo mejor habría que modificarla" pero criticó el proyecto del oficialismo y afirmó: "Si se aprobara esta resolución, más allá de convertirse en un acto de onanismo público que sería una bajeza institucional, nos degradaríamos frente a los otros poderes del Estado".