Dilma, tras ser suspendida: "Es un verdadero golpe"

12 de mayo, 2016 | 11.16
La ¿ex? presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, habló luego de ser suspendida por 180 días en el marco del juicio político que le realiza el Senado. Allí, la dirigente del PT calificó el proceso como un "golpe", llamó a sus seguidores a "luchar"y comparó esta situación con la que le tocó vivir cuando fue detenida durante la dictadura militar de su país.

En una breve conferencia de prensa, Dilma sostuvo que el proceso se trata de un "juicio político fraudulento, un verdadero golpe de Estado". "El objetivo es impedirme gobernar", dijo sobre su suspensión. Su actual vice y ex aliado Michel Temer ocupará su lugar.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La presidenta llamó a "resistir" la decisión de la oposición y aseguró que "vencerán". Además, comparó lo vivido actualmente con la que le tocó vivir cuando fue detenida en la última dictadura: "Sufrí la tortura y el dolor, ahora sufro la injusticia".

"Cuando un presidente electa es acusada de un crimen que no cometió el nombre es golpe", añadió para luego arengar: "V
amos a vencer". "N
uestro pueblo sabe que la Historia se hace de lucha y siempre vale la pena luchar por la democracia", finalizó.

Esta mañana, el Senado suspendió a la presidenta Dilma Rousseff por 180 días en el marco del juicio político que se lleva a cabo por presuntas "pedaladas fiscales". Con 55 votos a favor y 22 en contra, la Cámara Alta decidió apartarla temporariamente.