Dilma Rousseff fue derrocada, el análisis de Pedro Brieger

05 de septiembre, 2016 | 09.36

Este 31, en el Senado brasileño, 61 senadores destituyeron a la presidenta Dilma Rousseff, reelegida en octubre de 2014 para darle continuidad a la política del Partido de los Trabajadores, el PT, en el poder desde el 1 de enero de 2003.

La presidenta destituida tuvo que conseguir más de 54 millones de votos para su reelección; los senadores, en cambio, tenían que conseguir apenas 54 votos para destituirla.

Entre quienes la destituyen están los representantes de los partidos políticos que perdieron las elecciones hace menos de dos años como Aécio Neves, derrotado en las urnas en octubre de 2014. También los que perdieron contra Lula da Silva en elecciones anteriores como el actual canciller José Serra y los miembros del PMDB de Michel Temer que tejieron una alianza con el PT hasta que le soltaron la mano y provocaron su caída. Una de las características de este proceso es que muchos de los que ahora derrocaron a Rousseff y están en el gobierno de Temer fueron derrotados varias veces en la urnas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Seguí leyendo en Nodal