Dilma Rousseff a la oposición: "No voy a caer"

08 de julio, 2015 | 10.34
En el auge de la peor crisis desde que llegó al Palacio del Planalto en el 2011, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, desafió a los que defienden su salida prematura del poder a probar que se quedó con una moneda de dinero sucio y afirmó que adversarios que defienden su alejamiento del cargo para el que fue reelecta el año pasado "son un tanto golpistas".

"Yo no voy a caer. Yo no, yo no. No se la voy a poner fácil, es la lucha política", dijo la mandataria en una entrevista con el diario Folha de S.Paulo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"No hay base para que yo caiga, que intenten. Si hay una cosa de la que no tengo miedo es de eso", prosiguió. "No me atemorizan", reafirmó con el dedo levantado.

Parte de la oposición que lidera el senador Aécio Neves, candidato derrotado en las elecciones del año pasado, han asumido una posición radical y defienden la apertura de un juicio político a la presidenta brasileña debido a prácticas contables cuestionadas por el organismo de control vinculado al Congreso denominado Tribunal de Cuentas de la Unión, que ha objetado la prestación de las cuentas públicas referidas al 2014 por parte del Poder Ejecutivo.