Difunden los resultados del escrutinio definitivo de la Ciudad: el PRO ganó una banca más

10 de julio, 2015 | 09.14
El resultado del escrutinio definitivo de las elecciones celebradas el pasado 5 en la ciudad de Buenos Aires serán dados a conocer esta tarde por el Tribunal Superior de Justicia local.

Para eso, se convocó a las agrupaciones políticas que participaron en los comicios del distrito a una audiencia que se desarrollará a partir de las 16, en la que comunicará los datos finales del escrutinio definitivo.

Allí, entonces, se conocerá el resultado final de los comicios que, en lo que respecta a la jefatura de Gobierno de la ciudad, terminará de definirse el próximo 19, cuando se dispute el balotaje entre el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y el de ECO, Martín Lousteau.

Es que ninguno de los postulantes logró superar el piso del 50 por ciento de los votos establecido por la Constitución local para evitar una segunda vuelta electoral.

El candidato del PRO cosechó el 45,5 por ciento de los votos, mientras que el postulante de ECO quedó 20 puntos atrás, con el 25,5 por ciento de los sufragios, apenas 3,6 puntos por encima del candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, quien quedó en el tercer puesto.

Si bien en esta categoría el resultado del escrutinio definitivo no tendrá incidencia, sí lo tendrá en la distribución de las bancas puestas en juego en la Legislatura, donde, finalmente, el PRO se quedaría con una banca que disputaba voto a voto con el Frente para la Victoria.

Según trascendió ayer de fuentes partidarias, del recuento definitivo de votos surge que la balanza finalmente quedó inclinada en favor del oficialismo porteño por apenas 50 votos, algo que será confirmado esta tarde.

De esta forma, de las 30 bancas de la Legislatura puestas en juego en estos comicios, quince de ellas quedaron para el PRO, que confirmó así el ingreso a la Legislatura de Genoveva Ferraro, que ocupaba el lugar 15 en la nómina de candidatos.

La pelea por el escaño surgió cuando restaban escrutar unas 112 mesas de las 7377 habilitadas, y se mantenía la duda respecto de la adjudicación de la última de las 30 bancas que se renovarán desde diciembre en la Legislatura, de acuerdo al sistema de representación proporcional D´Hont.

De acuerdo con lo que trascendió ayer, el escrutinio definitivo confirmaría la obtención de 15 escaños por parte del macrismo y de seis bancas por parte del Frente para la Victoria.