El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se refirió al futuro del presidente como opositor: “Mauricio dijo que va a seguir” y que “claramente, Macri es el líder del espacio, y será una mesa donde sumemos a Rodríguez Larreta, Vidal y otros”. “No importa quien se siente en la cabecera”, agregó. Aseguró, además que esto se ratificó en la reunión de gabinete ampliado realizada el lunes en el Centro Cultural Kirchner.
En diálogo con el programa “Habrá Consecuencias” de El Destape Radio, el dirigente del PRO aseguró: “Tuvimos más de 10 millones de votos y hay 12 millones que no nos votaron. Hay que aprender qué pasó” y “no veo incertidumbre en el futuro de Cambiemos, el presidente fue claro”. “Creo que Macri dejó un mejor punto de comienzo que el de 2015 sin dudas”, consideró.
En ese sentido, Santilli, afirmó: “Se hizo una buena elección pero no se ganó, no sé quién puede mirarlo de otra manera” y “No estamos festejando un triunfo. La elección se perdió”. “Tenemos que ser una oposición constructiva”, remarcó.
Ante el panorama en la provincia de Buenos Aires, el dirigente dijo: “Evidentemente no alcanzó y perdió Vidal. La economía donde más pegó es en el primer cordón de la provincia” y “lo de Vidal es una lástima porque es una de las mujeres más importantes que tiene nuestro país”.
Sobre la situación económica, Santilli aseguró: “Hay sectores que están mejor, como el campo. Evidentemente hay otros que no”. Frente a la consulta de que sectores “la pasaron bien” en la administración macrista enfatizó que fue el sector ganadero.