Diego Santilli destacó el "alto cumplimiento" de la cuarentena y el trabajo en conjunto con Nación y Provincia

El funcionario porteño resaltó el trabajo que están haciendo los distintos gobiernos

23 de marzo, 2020 | 10.35

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, que es "importante" la continuidad de la cuarentena obligatoria para combatir el coronavirus y valoró el alto cumplimiento de la medida en la Ciudad.

El funcionario señaló que "hubo 261 personas demoradas de las cuales 133 fueron detenidas" y que existieron "casos entre patéticos y ridículos de gente que no cumple el aislamiento", pero enfatizó que el cumplimiento es "alto". Además, señaló que "están funcionando los comedores de las escuelas y la tarea educativa continúa".

Santilli ponderó el trabajo en conjunto que se llevan adelante junto con la Provincia y la Nación más allá de las diferencias de color político. "Tenemos operativos conjuntos con Nación y Provincia. Estuvimos recorriendo con Sabina Frederic y Wado de Pedro”, subrayó, al tiempo que expuso: "La cantidad de usuarios y viajantes ha caído un 91% entre provincia y capital. El subte cayó 96% la cantidad de usuarios"

"Estoy satisfecho con el proceso in crescendo del aislamiento de la gente. Hay que ver el miércoles, porque ahora estamos en feriado. Vamos a fortalecer los controles desde el martes a la noche", agregó.

El vicejefe de Gobierno porteño anunció que se están "reforzando" los hospitales públicos y privados con camas y respiradores para enfrentar el avance de los contagios, que aún no llegaron a su pico. "Estamos liberando camas de los hospitales para las cuestiones que no sean de emergencia. Estoy orgulloso del sistema de salud público que tenemos en la ciudad", indicó.

Por último, Santilli subrayó: “Hay que agradecerle a los trabajadores de salud, que son los que están en el frente y poniendo el cuerpo", "Vamos a controlar a las Iglesias evangélicas. Es un lugar donde se puede contagiar mucha gente" y "Para denunciar violación de cuarentena tienen que llamar al 147".