La diputada nacional del Frente para la Victoria (FPV), Diana Conti, opinó sobre el proyecto de ley de despenalización del aborto y aseguró: "Me parece interesante comenzar a dar el debate dentro del Congreso pero estamos muy lejos de que sea ley".
En ese sentido, explicó el pacto con Patricia Bullrich (PRO) para tratar el tema en comisión y aclaró: "Las autoridades tenemos que consensuar y lo que acordamos fue el tratamiento en comisión".
La diputada nacional aclaró que "más allá de que el aborto es delito, se practica en Argentina y en todo el mundo" y agregó que, sin embargo, "los que tienen dinero pueden hacerlo en buenas condiciones y quienes son pobres mueren o dañan su salud".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En declaraciones a Radio América, aseguró que "la presidenta no va a dar el visto bueno al aborto porque su posición en desacuerdo es pública pero que jamás bajó una línea política al respecto" y añadió: "El tema se trabaja con absoluta libertad de conciencia".
Por otra parte, al opinar sobre la Corte Suprema de Justicia de la Nación, afirmó que cinco miembros le parece un número adecuado y criticó al senador Gerardo Morales, quien aseguró que discutirá el caso con el próximo gobierno: "Habla de independencia del Poder Judicial pero no es lo que piensa y siente. El piensa y siente que con los gobiernos se negocia y se pacta, pero no en el buen sentido".
Por último, sobre las elecciones del 2015, aseguró: "Más allá de cuáles sean nuestras fórmulas, vamos a ganar sin ballotage sin duda".