La madre Tierra está sufriendo y nosotros somos los provocadores de ello. Los incendios forestales en Australia, el derretimiento de los glaciares y el calentamiento global son claras llamadas de atención que la naturaleza nos deja, queda en cada uno aceptar su parte de responsabilidad con nuestro medioambiente. Por esta razón hoy se celebra el Día Internacional de la Tierra y, desde El Destape, recomendamos 3 películas para ver y reflexionar sobre los cambios en el planeta.
- WALL-E (2008)
La Tierra está colapsada e insostenible para la vida humana como consecuencia de sus propios actos desmedidos e inconscientes. En esta inmensidad, Wall-E, un pequeño robot limpia la basura del planeta, hasta que un día encuentra a una robot exploradora llamada Eve, iniciando así una emotiva aventura. La película aclamada por la crítica gracias a su ingenio, audacia y magia, plasma temas complejos con la originalidad característica de Pixar.
- Snowpiercer (2013)
Esta ambiciosa película muestra una realidad devastadora sobre la lucha social en un mundo totalmente destruido: un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno. Atravesada por una trama de acción trepidante, Snowpiercer sirve para reflexionar acerca de las consecuencias del calentamiento global.
- Avatar (2009)
El éxito indiscutido de taquilla es también un manifiesto ecologista convincente. En la travesía propuesta por James Cameron, Jake Sully (Sam Worthington), un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra.
Para contrarrestar el ambiente tóxico se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres humanos mantienen sus conciencias unidas a un avatar: un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Avatar ofrece una mirada futurista innovadora sobre el planeta Tierra y que puede suceder en caso de no cuidarlo.