El presidente de la Cámara Argentina del Juguete, Julián Benítez, relató la difícil situación que atraviesa el sector por la crisis económica y advirtió que “es muy bajo” el nivel de ventas para el Día del Niño.
“Venimos de un año con una caída del 30% en las fábricas de juguetes y del 10% de ventas en comercios”, apuntó el empresario en diálogo con Habrá consecuencias por El Destape Radio y sostuvo que “en el último mes subió la venta por el programa Ahora 12, pero con estos cimbronazos y la corrida cambiaria genera mucha incertidumbre”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, Benítez señaló que “el Día del Niño representa el 60% de las ventas anuales del sector” y advirtió que “este domingo es el día de la niñez y es muy bajo el nivel de concurrencia a los comercios. Viene creciendo la venta online”.
Sobre los precios, afirmó que “los juguetes nacionales no van a tener remarcación porque ya estaban” pero apuntó que “va a haber un ajuste antes de Navidad” y manifestó “la devaluación va impactar en el costo de fabricar juguetes, como el plástico”.
MÁS INFO
Ante la situación del sector, aseveró que “han cerrado un par de fábricas de juguetes y se redujeron significativamente los turnos de producción para evitar las pérdidas de empleo”.