Por el día del bancario, las entidades estarán cerradas y no habrá atención al público. Si bien algunas operaciones estarán restringidas, el homebanking y los cajeros automáticos estarán disponibles para realizar algunas operaciones.
A través de un comunicado, el Banco Central recordó: "Podés usar el home banking y el cajero automático para hacer tus pagos y operaciones. Aprovechá tu tarjeta de débito para hacer compras y retirar dinero en comercios".
Se podrán realizar operaciones online a través del home banking, como transferencias entre cuentas y consultas varias. Las páginas de los bancos y sus aplicaciones para el celular funcionarán como los sábados y domingos, aunque algunas entidades habilitarán la compra y venta de dólares online.
Está habilitada la extracción a través de las redes de cajeros automáticos y en comercios como supermercados, farmacias y los que estén adheridos a los servicios extra cash. El límite por extracción será de $5.000.
Además, quienes quieran hacer transferencias inmediatas sólo podrán hacerlo entre entidades de la red Link, ya que las que involucren a Banelco pueden no realizarlo.
También se podrán realizar depósitos de cheques, efectivo y los pagos permitidos en las terminales. Además, se pueden hacer pagos electrónicos de los servicios, pero se tomará como fecha de pago el primer día hábil posterior.