Día de terror: tres atentados sacuden al mundo

26 de junio, 2015 | 09.54
El mundo está en alerta tras tres atentados que ocurrieron con menos de un día de diferencia en Francia, Túnez y Kuwait y dejaron más de 53 muertos y varios heridos.

En Francia, una persona murió decapitada y varias resultaron heridas en un ataque producido hoy en una fábrica de productos químicos cerca de Lyon, en Francia y el presidente François Hollande regresó de urgencia a su país para confirmar que se trató de un atentado terrorista realizado por dos personas: uno murió en el acto y el otro está detenido.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Las fuentes explicaron a un grupo de medios que el sospechoso, identificado como Yasin Salhi, llegó a la empresa Air Products, en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, en una furgoneta que contaba con la autorización pertinente para acceder al lugar, según informa la agencia Télam.

Los primeros indicios apuntan a que Salhi llevaba dentro del vehículo el cadáver del gerente de su empresa de reparto, con sede en la vecina localidad de Chassieu, a quien probablemente asesinó esta misma mañana.

Una vez allí, se dirigió a un extremo de la fábrica, dejó la cabeza del difunto sobre una valla junto a banderas con inscripciones islámicas y depositó el cuerpo a una decena de metros.

atentado francia
undefined

Túnez

Por otra parte, en Túnez al menos 27 personas murieron hoy cuando dos hombres armados abrieron fuego en una playa cerca de dos hoteles, en la ciudad tunecina de Susa, según informó la agencia de noticias estatal TAP, que citó al Ministerio del Interior del país árabe norafricano.

El vocero del Ministerio del Interior dijo que fuerzas de seguridad mataron a uno de los atacantes, mientras que el otro huyó. Ambos estaban armados con fusiles Kalashnikov.

Atentado tunez
undefined

Kuwait

Al menos 25 muertos y 202 heridos es el saldo del atentado suicida contra una mezquita chiíta situada en el centro de la capital del emirato de Kuwait, según confirmó el Ministerio de Interior citado por la televisión oficial.

El ataque, ocurrido en la mezquita Imán al Sadik durante la tradicional oración del mediodía de los viernes, fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico, reportó la agencia de noticias EFE.