La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, adelantó durante el discurso que brindó en el acto por el Día de la Lealtad que, de llegar al Gobierno, deberán revisar qué ocurrió con el dinero del préstamo solicitado por el presidente Mauricio Macri al Fondo Monetario Internacional. "Vamos a tener que saber en qué se fue la plata del endeudamiento que se ha tomado en estos años, no sería justo si no", afirmó la exPresidenta en el evento que encabezó en La Pampa junto al candidato presidencial Alberto Fernández, gobernadores y dirigentes peronistas de todo el país.
Luego de las palabras del mandatario provincial Carlos Verna, la senadora de Unidad Ciudadana dio un fuerte mensaje contra la administración de Cambiemos y anticipó que van a revisar el destino tuvieron los fondos del crédito contraído con el FMI. Fue en clara referencia a la enorme fuga de capitales durante el macrismo, ya que según los economistas del Frente de Todos casi la totalidad del endeudamiento terminó en la formación de activos en el exterior.
Sin mencionarlo explícitamente, retrucó los dichos de Macri, quien aseguró que gran parte del dinero que ingresó por el financiamiento internacional se fue para pagar deuda que dejó la administración kirchnerista. "Hablan de los últimos 80 años pero quiero notificarlos de que los únicos períodos de desendeudamiento del país han sido de los gobiernos nacionales, populares y democráticos", disparó Cristina Kirchner.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En esa línea, la candidata fue lapidaria con el discurso del oficialismo: "No la vale la pena venir hablar de mentiras o de psicopateadas. Por momentos parecen acciones de psicópatas. Imputar a los demás las cosas que han hecho ellos. Pero no importa", dijo y llamó a reconstruir el país.
"Esta unidad que hemos logrado no nos tiene que hacer creer que todo está ganado, al contrario. Tenemos que tener la claridad de saber que esta es una tarea dura la que va a venir. Han devastado, lo han vuelto a endeudar, han vuelto a empobrecer a los argentinos, hemos retrocedido en apenas 4 años", apuntó en referencia a la gestión actual en manos de Mauricio Macri.