Durante el debate en comisión, los diputados opositores Ivana Bianchi (Compromiso Federal) y Fernando Sánchez (Coalición Cívica) habían cuestionado el rótulo propuesto por los vecinos nucleados en el movimiento Villero y tomado por el oficialismo y habían pedido sustituirlo por el "Día nacional del compromiso social y comunitario" mientras que Pablo Tonelli (Unión PRO), había propuesto reemplazarlo por el "Día del compromiso con los habitantes de villas miseria".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El diputado nacional del Frente para la Victoria y referente de La Cámpora, Andrés Larroque, reivindicó la figura de Mugica y defendió la sanción de la nueva ley: "Esto surgió por propuesta de los mismos vecinos de las villas que están organizados a través de lo que es el movimiento villero, que es la forma organizativa que ellos se han dado para ir resolviendo sus problemas", explicó el diputado.
En tanto, la diputada nacional por el Frente Renovador Mirta Tundis aclaró que en su bloque no están "en contra del proyecto" aunque advirtió que sí se oponen "a la manera en que se lo denomina".
"No siento vergüenza por hablar de mi vida, pero ellos sienten dolor cuando los llamamos villeros. Tenemos que apartar ese término de nuestro vocabulario porque son seres humanos, y yo entiendo a las personas que se quejan afirmando que son iguales", reclamó.