El oficialismo avanza en el Congreso con su idea de determinar si el juez Carlos Fayt sigue siendo idóneo para ocupar su cargo en la Corte Suprema. La jefa del bloque K en la Cámara Baja, Juliana Di Tullio, defendió la determinación de la Comisión de Juicio Político y argumentó que "no es la intención" destituir al longevo magistrado.
En una entrevista con radio Mitre, Di Tullio aclaró que esto se trata de un proceso investigativo para determinar la capacidad del juez Fayt y que se trataría de una "situación potencial" en referencia a que aun no hay indicios concretos que ameriten una destitución por mal desempeño del magistrado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Di Tullio reconoció a Fayt como un hombre "de probadísima trayectoria" pero recordó las últimas inasistencias a las reuniones de la Corte Suprema por lo que admitió la "preocupación" al respecto.
Además, la diputada bonaerense señaló que "sería una gran perdida" que Fayt finalmente deje el máximo tribunal pero su posible falta de idoneidad "también puede ser un riesgo para la reparación que se hizo de la Corte Suprema". "No es intención destituir al doctor Fayt ni una operación para desgastarlo", subrayó.