La diputada nacional por el Frente para la Victoria Juliana Di Tullio fue golpeada y rasguñada por la Policía, a la salida de Cristina Kirchnerde Comodoro Py. Producto de la agresión, cuando intentaba evitar que los agentes de seguridad repriman a los militantes que se acercaron al lugar, la legisladora terminó con su camisa rota y moretones en el cuerpo.
"Armaron un esquema de represión y cuando estaba saliendo el auto de Cristina empezaron a forcejear con la gente", describió Di Tullio en diálogo con El Destape. "Cristina decidió bajarse para frenar la represión y meterse entre la gente. Los policías se volvieron locos empezaron a cagar a palos a los que estaban ahí", agregó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En su cuenta de Twitter, la diputada apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "Tu policía me molió a palos @PatoBullrich . Te agrdezco los moretones y los dolores. Éxitos genia".
Di Tullio afirmó que el operativo con 500 efectivos de seguridad en Comodoro Py "estaba armado para generar quilombo". Y ahondó: "Formaron una fila por delante de la camioneta de las Madres de Plaza de Mayo en clara provocación a los que estábamos ahí".
LEÉ MÁS: Para Cristina, el gobierno de Macri es "una asociación ilícita terrorista"
Por eso, luego de que Cristina Kirchner declaró ante el juez Julián Ercolini, ella y otros dirigentes fueron a hablar con la Policía para evitar desmanes. "Lo que buscábamos es que no hubiera represión", señaló.
Sin embargo, recibió golpes y empujones por parte de los oficiales. "Quedé sola y rodeada de compañeros, me agarró uno y después otro pero no pude ver quienés me pegaron", explicó. "Me rompieron la camisa y tengo rasguños y moretones por todos lados", describió.