La jefa de Bloque de Diputados del Frente para la Victoria (FPV), Juliana di Tullio, descartó la posibilidad de suspender las sesiones de la Cámara Baja hasta que asuma el presidente electo Mauricio Macri. "No vamos a paralizar el Congreso como pidió la oposición, la presidente de la República tiene que terminar su mandato", manifestó Di Tullio en declaraciones formuladas esta mañana a radio Vorterix.
La oposición de la Cámara de Diputados le había pedido al presidente del cuerpo, Julián Domínguez, que "no haya sesiones hasta el 10 de diciembre", cuando asumirán las autoridades de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, y que la actividad parlamentaria se limite a asuntos de la transición.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Tiene que haber una transición normal, se cambia un presidente a partir del 10 de diciembre. Hay un temario precisado por la presidente porque así lo avala la Constitución Nacional", aseguró Di Tullio.
"Lo que pretendemos es una cosa de sentido común, racional, responsable. Eventualmente si hay algún tema, que sea vinculado a la transición, con consenso mayoritario", había manifestado en tal sentido el presidente del bloque de la UCR, Mario Negri.
Por su parte Di Tullio aseguró que se continuará con la agenda prevista dado que si "querían un país normal, va a ser una transición normal. A partir del 10 de diciembre se va Cristina Fernández y viene Mauricio Macri a presidir Argentina".
"A Mauricio Macri le voy a tener todo el respeto que corresponde, es el presidente electo. Como oposición vamos a tener una actitud de colaboración. Una actitud absolutamente distinta", agregó.