Desde varios lugares del planeta se vieron extraños destellos de brillo en el cielo durante la cuarentena. Frente a la sorpresa de algunos y el miedo de otros, la ciencia salió a darles una respuesta.
Pese a que muchos aseguraban que se trataba de OVNIS, develaron que se trata de los satélites SpaceX Starlink que fueron lanzados a órbita terrestre baja, con el objetivo de proporcionar acceso global a Internet.
"SpaceX está aprovechando su experiencia en la construcción de cohetes y naves espaciales para implementar el sistema de Internet de banda ancha más avanzado del mundo", explicó la compañía en su web. Y agregó: "con un rendimiento que supera con creces el de Internet satelital tradicional y una red global ilimitada por las limitaciones de la infraestructura terrestre, Starlink ofrecerá Internet de banda ancha de alta velocidad a ubicaciones donde el acceso ha sido poco confiable, costoso o completamente no disponible".
El pasado 18 de marzo la firma de Elon Musk lanzó al espacio una flota de 60 satélites Starlink, y fue el propio Musk el encargado de confirmar la exitosa operación de los mismos.
Los satélites aparecen regularmente en una línea que cruza el cielo nocturno y hay muchos astrónomos aficionados que han empleado herramientas web y móviles para verificar cuándo podemos verlos en el cielo.
Hasta el momento, la compañía aeroespacial transportó 300 satélites al espacio y está trabajando para una red planificada de 12 mil con el objetivo de mejorar la cobertura global de Internet.