En la continuación de las negociaciones por la deuda, el ministro de Economía, Martín Guzmán, recibirá a la misión del FMI, que concluye la revisión de las cuentas públicas. Los funcionarios del organismo harán un balance de los resultados de la misión.
Durante su estadía, los técnicos de Fondo mantuvieron distintas reuniones con el Gobierno, desde el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, hasta el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. También dialogaron con la titular la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.
En el encuentro entre Guzmán y el jefe de la misión del FMI para la Argentina, Luis Cubeddu, y la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, se llevaría a cabo un análisis informal de los resultados de su revisión. Según el organismo, la recopilación de información seguirá con el fin de continuar las discusiones sobre el programa económico y la estrategia argentina para lograr reestructurar los vencimientos de deuda.
El Gobierno viene de recaudar $ 29.000 millones en la licitación de letras y bonos, con lo que acumula el 88% necesario para hacer frente a los $ 73.000 millones que vencen del Bogato el viernes próximo, el segundo gran bono que heredó de Cambiemos.
El Palacio de Hacienda consiguió $ 9.297 millones en efectivo a cambio de $ 708 millones de las Lebad que rigen hasta mayo y de $ 8.589 millones por las Lebad de julio. Además, consiguió el recambio de $ 19.436 millones de Bogato por $ 33.200 millones de Boncer y $ 14.486 millones de las Lebad de julio. Había recibido 302 órdenes de compra por $ 56.983 millones.