Se aproximan horas decisivas para el futuro del país mientras el ministro de Economía, Martín Guzmán, se encuentra reunido con inversores y representantes de bancos de inversión en Nueva York. El jefe de cartera brindará detalles del proyecto de ley de sostenibilidad de la deuda externa.
El ministro reiterará la voluntad de pago por parte de Argentina y profundizará sobre el proyecto para la "Restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa" que el Gobierno envió al Congreso. El encuentro se da en el edificio perteneciente a la Americas Society y el Council de las Américas.
Previamente, Guzmán organizó un desayuno a puertas cerradas con bonistas, analistas y referentes del mundo de los negocios en el edificio del Consejo de las Américas, en Manhattan. Durante la conferencia de prensa brindada en Argentina, Guzmán había pedido “buena fe” para poder sellar un acuerdo beneficioso para el país.
Guzmán prevé reunirse con el jefe de misión para Argentina del FMI y un funcionario del Tesoro de Estados Unidos. El ministro había sido recibido en la puerta por la titular del organismo, Susan Segal, y luego se juntó con el grupo de invitados para explicarles el rumbo económico y los lineamientos del gobierno de Alberto Fernández sobre la renegociación de la deuda con los privados y el Fondo.
A esa reunión lo acompañó el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, quien vive en Washington.