El Gobierno salió a explicar el polémico acuerdo por la deuda del Correo Argentino. En conferencia de prensa, Marcos Peña y Oscar Aguadquisieron justificar la situación que compromete al presidente Mauricio Macri y utilizaron el argumento principal desde que llegaron a la Casa Rosada: "Pero Cristina".
En una conferencia de prensa de 33 minutos, en 7 oportunidades Peña se refirió a que el perjuicio al Estado lo habría logrado el gobierno anterior por no haber aceptado las ofertas de Correo Argentino. En promedio, implica una mención cada 4 minutos y 42 segundos.
LEE MÁS
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La primera fue a los 50 segundos. "El Estado entró en una discusión legal, en ese contexto que luego de 12 años de desidia y no resolución de las autoridades del Gobierno anterior", remarcó Peña, para defender el accionar de la cartera que hoy conduce Aguad.
La segunda fue a los 8:58 minutos. "Ya hay antecedentes de una búsqueda de acuerdo integral, nos interesa ir a fondo para entender porque si hubo un perjuicio para el Estado tiene que ver con no haber resuelto el problema en 12 años", afirmó en esa ocasión.
Luego, a los 23:58. "Es importante investigar por qué no se hizo el acuerdo durante el kirchnerismo. Creemos que la explicación que no conformaban la oferta del Correo es pobre", dijo".
A los 29:07, Peña agregó: "Es muy importante ser conscientes de la sensibilidad que, después del festival de corrupción que hemos asistido en estos 12 años, este Gobierno deja absoluta transparencia y tranquilidad".
Dos minutos más tarde, el jefe de Gabinete dijo: "El sentido de este acuerdo es cortar con un perjuicio al Estado, todo lo contrario que algunos opositores de mala memoria están planteando".
Como si no fuera suficiente, Peña insistió a los 31:45 sobre la no reforma de la ley de Concursos y Quiebras y chicaneó al kirchnerismo con que "¿por qué no lo hicieron en estos 12 años si manejaron ambas cámaras?"
Por último, finalizó: "Acá no hay nada raro, hay vocación de resolver un problema que muchos de esos opositores, como la ex presidenta, que opinan livianamente, no resolvieron cuando gobernaron".