Detuvieron en Mendoza a Alejandro Vanderbroele

20 de febrero, 2015 | 19.53

Un día después de que la Cámara Federal porteña confirmara el procesamiento de Alejandro Vandenbroele en el caso Ciccone, detuvieron el empresario Alejandro Vanderbroele, presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou,

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

también procesado en la misma causa.

Interpol emitió una circular roja contra Vandenbroele en todo el país por pedido del juez contra el Crimen Organizado uruguayo Néstor Valetti, que pretende indagarlo desde hace más de un año por presuntas operatorias de lavado de activos. Sin embargo, el monotributista siempre se negó a prestar declaración.

Con la notificación roja ya vigente en Buenos Aites, los efectivos de la Policía Federal comenzaron a buscarlo y fueron hasta el domicilio que había declarado ante la Justicia Uruguaya, en Quirno Costa 1273 3° "B" de la calle Quirno Costa 1273, pero no lo encontraron.

ACÁ, TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CASO CICCONE.

La orden de Interpol implica el inmediato arresto del procesado por la causa Ciccone para poder comenzar el proceso de extradición al país vecino. Hasta ahora, Vandenbroele presentó varios pedidos de eximición de prisión en distintos juzgados federales, pero fueron rechazados.

Relax en Mendoza

A pesar de la circular roja de Interpol a cuestas (la misma que tienen los imputados iraníes en la causa AMIA, por caso), Vandenbroele fue descubierto en un hotel de la localidad mendocina de Maipú, según reveló el sitio MDZOnline.

Según el portal, el presunto testaferro del vicepresidente utiliza la pileta del hotel y va a la carnicería de Vistalba (donde está el country donde vive).