El hecho ocurrió en el Metrobus de la 9 de Julio. Los agentes policiales detuvieron al sujeto cuando intentó escapar corriendo por la avenida. El detenido acosó a una joven de 16 años dentro del colectivo.
Un sujeto de 26 años se bajó los pantalones en un colectivo de la línea 100 y acosó a una joven de 16 años, quien viajaba junto a su madre. Los pasajeros avisaron a los policías, que detuvieron al acosador inmediatamente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Personal de la División Subte de la Policía de la Ciudad que se encontraba patrullando la zona del Metrobus de la avenida 9 de Julio, observó a varias personas bajar de un colectivo de la línea 100 pidiendo ayuda y un hombre dándose a la fuga. Ante esta situación, los oficiales demoraron al individuo y se entrevistaron con una mujer y su hija, quienes explicaron que momentos antes el hombre en fuga, se había bajado los pantalones acosando a la menor.
El sujeto fue detenido y la causa quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional N° 19 Secretaría N° 159 a cargo de la Dra. Delfina Wüllich.
MÁS INFO
¿Cómo proceder en el caso de un acoso en el transporte público?
La Ciudad, en conjunto con el Gobierno nacional y la Provincia de Buenos Aires, cuenta con la Línea 22676 (ACOSO), la primera iniciativa nacional de reporte y contención para las mujeres víctimas de este tipo de violencia.
La línea, funciona las 24 horas durante todo el año y es gratuita, está compuesta por psicólogas y trabajadoras sociales capacitadas en la temática de acoso sexual callejero.
A través del envío de un mensaje de texto al 22676 (ACOSO), cualquier persona puede reportar de forma inmediata un hecho de acoso en el transporte o en el espacio público, y encontrar contención profesional y asistencia sobre cómo proceder.