El ex mediocampista de Boca y actual ayudante de Ricardo Gareca en la Selección de Perú, Nolberto Solano, fue detenido en tierras incaicas por participar en una fiesta en medio del toque de queda determinado el brote de coronavirus.
Según indicó Solano, lo que hizo "no está bien", aunque de igual modo intentó justificarse diciendo que fue una simple reunión y que él no está infectado del nuevo coronavirus. A su vez, minimizó la enfermedad al señalar que "están agrandando la situaicón más de lo que es" y que no hay que llevar el tema "a un escenario tan exagerado".
"Lo que he hecho no está bien, pero no me vengan a hacer ver como todo lo malo del país. Solo porque una señora chismosea. Estoy en una casa que no es mi casa. Lo veo hacer a un montón de gente vecina al lado", expresó en diálogo con el medio RPP de Perú.
Asimismo, el 'Ñol' añadió: "Entiendo de todo lo que se está hablando de la protección. Yo creo que lo están agrandando más de lo que es la situación. Ya sé que uno debe de estar en su casa, pero yo vivo a dos cuadras".
"De toda esta emergencia y todo esto que se está hablando es una gran determinación, pero tampoco hay que llevarlo a un escenario tan exagerado", manifestó Solano, quien fue apresado el ex jugador Pablo Zegarra, quien también se encontraba en la reunión.
Solano jugó en Boca durante la temporada 1997-98: disputó 36 partidos y convirtió seis goles. No cosechó títulos
Perú decretó el estado de emergencia con toque de queda hasta el 12 de abril, con la intención de evitar la propagación del coronavirus y, según informaron los medios de ese país, los agentes debieron trepar una de las paredes para ingresar a la casa donde se realizaba esta reunión. Allí encontraron varias personas reunidas y automóviles, mientras que la música se escuchaba a altos volúmenes.
Tras este suceso, Solano fue puesto en libertad a las horas siguientes y sólo dialogó con la prensa para asegurar que no había "más noticia" luego de consumada su excarcelación.