Detuvieron a uno de los sindicalistas de la UOCRA de Bahía Blanca que estaba prófugo

13 de enero, 2018 | 19.42

Uno de los dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de Bahía Blanca que se encontraba prófugo fue detenido por Gendarmería Nacional en la provincia de Neuquén, cerca de la frontera con Chile.

Según informó el Ministerio de Seguridad, se trata de Sebastián Canale, uno de los colaboradores de Humberto Monteros, líder de la UOCRA bahiense detenido días atrás en el marco de una causa judicial por asociación ilícita y extorsión.

"Detuvimos a Sebastián Canale, prófugo vinculado a la causa UOCRA Bahía Blanca en el cruce de Pino Hachado. Un paso más en la lucha contra la corrupción. La Gendarmería Nacional atenta, con una orden emitida ayer", expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La detención tuvo lugar en el paso fronterizo Pino Hachado ubicado en Neuquén y fue producto de un blindaje desplegado por la cartera de Seguridad en la frontera terrestre y fluvial, de acuerdo a la información oficial.

Sobre Canale -que era segundo vocal titular del gremio, según informó el diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca- pesaba una solicitud de captura nacional y otra internacional.

El dirigente sindical quedó alojado en la comisaría de Zapala, a la espera de que se decida si se lo traslada a Bahía Blanca.

Tras el arresto de Canale ya son doce los sindicalistas de la UOCRA detenidos, entre ellos Monteros, mientras que hay otros dos prófugos: Guillermo Molina y Roberto Ríos.

Monteros, secretario general de la UOCRA de esa ciudad bonaerense, fue detenido el jueves pasado en su casa de la localidad de Monte Hermoso, donde se hallaron más de 5 millones de pesos y 130 mil dólares, en bolsas y cajas, además de drogas y armas.