Seis chicas pertenecientes al colectivo Ni Una Menos fueron detenidas en el barrio de Almagro este lunes por la noche por oficiales de la Comisaría 9 de la ciudad de Buenos Aires , ubicada en Billinghurst al 400, acusadas de realizar pintadas a favor de la marcha convocada para mañana.
En diálogo con el diario La Nación, la politóloga y periodista especializada en cuestiones de género, Florencia Freijo, aseguró que los policías no tenían pruebas para demorar a las chicas, que llegaron a la comisaría cerca de las 2 de la madrugada, y que las mujeres no contaban en su haber con aerosoles o pinturas al momento de ser increpadas por la Policía.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"No hay pruebas de que hayan sido ellas. Es increíble la reacción del Estado, que no está cuando pedimos protección. Y todo esto se da a un día de la marcha", aseguró Freijo, que además aclaró que sólo una de las mujeres integra el colectivo Ni Una Menos; las otras cinco son militantes de otras agrupaciones feministas.
Por la tarde, grupos de activistas se concentraron en la puerta de la fiscalía para exigir la liberación de las jóvenes y acusaron que los responsables de la detención no dejaron pasar a los familiares para notificarse del hecho.