En un intento de promover aún más el terror, fuerzas de seguridad detuvieron a dos artistas chilenos al considerarlos terroristas. Felipe Zegers y María Gabriela Medrano habían sido invitados al Congreso de la Lengua, pero fueron apresados por temor a que hayan fabricado una "bomba casera" para atacar en tal evento.
El artista chileno, director de Hecho en Casa Fest, fue detenido el domingo en nuestro país junto a su pareja mientras estaban en un hotel en Palermo. El operativo fue dirigido por detectives de civil de la Unidad Antiterrorismo de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Córdoba y contó con la presencia de Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, dependientes de Patricia Bullrich.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según las fuentes policiales, estos artistas “iban a atacar durante el Congreso de la Lengua" con una "bomba casera" que, en realidad, fue un aparato confeccionado por ellos que iba a repetir la declaración de los Derechos Humanos en lenguaje inclusivo que fue usado en un festival al que ellos fueron invitados.
Carolina Ortega, amiga de la pareja, contó a La tercera cómo fue el momento en que se enteró de la noticia: "El domingo ellos venían a Buenos Aires y quedamos de reunirnos porque el lunes ya retornaban a Santiago. Nunca llegaron”. Luego, "a Felipe le dejaron hacer un llamado" y ahí se enteraron "que están detenidos con cargos terroristas, acusados de integrar una célula anarquista que planeaba un atentado".
El miércoles la policía de Córdoba enviará las actuaciones y la fiscal federal N°3 Graciela López de Filoñuk deberá analizar las informaciones recolectadas para definir si avanzará con alguna acción penal contra los artistas chilenos.
LEER MÁS: Buscaban una bomba pero se encontraron con lámparas dicróicas