En el contexto del temor mundial, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó el primer caso de coronavirus. El Papa Francisco fue examinado para evaluar un posible contagio pero fue descartado de inmediato.
La atención ambulatoria en las clínicas del Vaticano fue suspendida temporalmente para desinfectar las instalaciones. Además, Bruni señaló que los servicios de emergencia funcionan con normalidad y que las autoridades sanitarias italianas ya fueron avisadas.
De momento, Italia es el país europeo más afectado por la epidemia del virus. Ya son 148 las víctimas fatales por el covid-19 y el número de infectados asciende a 3.858.
Hace días, el papa Francisco fue examinado y dio negativo a la prueba de coronavirus a la que fue sometido por precaución en su residencia del Vaticano, debido a que lo aquejaba un resfriado. El sumo pontífice Anteayer anunció durante el rezo del Ángelus que no participaría en los ejercicios espirituales de Cuaresma.
El Papa apareció en la audiencia del pasado miércoles ya algo resfriado y, por la tarde, celebró la misa para la imposición de la ceniza y la tradicional procesión desde la basílica de Santa Sabina a la Iglesia romana de San Anselmo.