Destituyeron a Dilma Rousseff como presidenta de Brasil

31 de agosto, 2016 | 11.31
Dilma Rousseff fue destituida este miércoles de su cargo de presidenta por el Senado de Brasil, que se pronunció tal como se esperaba: por 61 votos negativos contra 20 afirmativos, en el final de un largo proceso de juicio político, que confirma a Michel Temer como mandatario hasta 2018.

LEÉ MÁS. Brasil: acusan al Presidente de corrupción

En su defensa ante el Senado, acusó a Brasil de estar "a punto de perpetrar un golpe de Estado" y pidió a los senadores "que tengan conciencia a la hora de evaluar este proceso #PorLaDemocracia".

Con la decisión de la Cámara alta, Rousseff será el primer líder brasileño que debe dejar su cargo antes de tiempo desde 1992, cuando Fernando Collor de Mello renunció antes de su inminente enjuiciamiento por corrupción.

De esta manera, el PT deja el mandato tras 13 años en el poder. Su ex vice asume y parte para su primera gira oficial a China, donde estará Mauricio Macri. El gobierno de Temer se inicia con bajos índices de popularidad.

El impeachment a Dilma se realizó en forma polémica: iniciado el 1º de enero de 2015, se basó en presuntas irregularidades fiscales que no fueron probadas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE