Después del insulto de Macri, las Madres de Plaza de Mayo realizarán su ronda 2 mil

11 de agosto, 2016 | 07.56
En una entrevista con un medio internacional, Mauricio Macri dijo que "Hebe de Bonafini está desquiciada", aseguró que no le interesa entrar en el debate del tema de desaparecidos y llamó a la dictadura "guerra sucia". Hoy, tras esas fuertes declaraciones, las Madres de Plaza de Mayo realizarán su ronda 2000.

El 30 de abril de 1977 fue la primer ronda de Madres de la mano de Azucena Villaflor, una madre de desaparecidos que luego fue asesinada por la dictadura. Allí, se reunieron para reclamar a la Junta Militar la aparición de sus hijos secuestrados y, desde aquel día, todos los jueves las Madres marchan en el mismo lugar.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEÉ MÁS. El inaceptable ataque de Cecilia Pando a Hebe

Este jueves será especial porque la agrupación, presidida por Hebe de Bonafini, realizará la
ronda número 2000 alrededor de la Pirámide de Mayo.

Embed

Instalarán una réplica de la Casa Rosada para que el público escriba mensajes y graffitis al Gobierno, tal como lo hicieron al cumplirse las 1000 rondas. Llegarán a la Plaza de Mayo a las 13:00 en la combi que las traslada habitualmente y se ubicarán debajo del gazebo desde donde todos los jueves dirige su discurso Bonafini.

LEÉ MÁS. Macri y los 30 mil desaparecidos: "No tengo idea y no me interesa participar del debate"

Luego de la marcha que comenzará a las 15.30, se realizará un "juicio relámpago" al presidente Mauricio Macri, a cargo de estudiantes del Instituto Universitario Nacional de Derechos HumanosMadres de Plaza de Mayo.

Además, se entregará el pañuelo blanco de las Madres al diputado Edgardo Depetri, en tanto que habrá discursos de invitados especiales y Bonafini hará uso de la palabra al finalizar el acto.

LEÉ MÁS. Protesta en Tecnópolis por el cartel que niega los 30 mil desaparecidos

El jueves pasado, al cumplirse la marcha 1.999, personas autoconvocadas acompañaron a las Madres, en respaldo a la negativa de Bonafini de prestar declaración indagatoria por la causa que investiga el desvío de fondos públicos en la construcción de viviendas del programa Sueños Compartidos.

Tras no declarar, Hebe fue declarada en rebeldía y ella aseguró, con dureza: "Yo estoy en rebeldía desde 1977".