Después de que Ricardo Darín visitara la televisión española junto a su hijo para participar de un popular programa y terminara convalidando un "chiste" que normalizaba la violación de mujeres, el actor argentino salió a desmentir el video.
Tras un cruce en Twitter, el hombre terminó justificando su actitud y aseguró que "no fue así".
"Ojalá el Chino Darín y su padre Ricardo salgan a reconocer que reírse de una violación no está bueno. De lo contrario estaré muy desilusionada", escribió una usuaria arrobando a los actores.
Frente a esto, Darín padre respondió: "No nos reímos de una violación, de hecho nunca escuchamos en el set de tv de qué iba el maldito chiste"
Y justificó: "El ruido en el estudio y la mala comunicación por el teléfono no permitió eso".
"¿Cómo alguien puede reirse de eso?", se preguntó, pese a que en el estudio efectivamente celebraron la "broma".
"Lamento la odiosa confusión, pero te juro que no fue así", afirmó.
Todo había ocurrido en el programa El Hormiguero, cuando el conductor se comunicó con el chef Karlos Arguiñano vía telefónica y le pidió que contara un "cuento" de argentina, por lo que optó por mencionar uno sobre gallegos.
“Hay dos chicas argentinas y le dice una a la otra 'Graciela, ayer me violó un gallego. ¿Y cómo sabés vos que era gallego? ¡Porque le tuve tuve que ayudar!”, comentó el cocinero justo el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.
Fue entonces, cuando Ricardo Darín y su hijo estallaron en carcajadas en vivo, mientras el público de programa aclamó con aplausos y risas el desubicado comentario.