Luego de perder la final de Copa Libertadores ante Flamengo, en River se suspendió la inauguración de la estatua homenaje a Marcelo Gallardo. De todos modos, nada tuvo que ver el fatídico partido en la ciudad de Lima: desde la organización del "Monumento a la Gesta riverplatense", nombre designado para la obra, explicaron que la situación se debe a cuestiones meramente organizativas.
"Queridos socios e hinchas del Más Grande, queremos contarles que venimos avanzando de la mejor manera con el proyecto de la estatua de Marcelo Gallardo que homenajea la gesta riverplatense del 9/12 en Madrid", manifestaron sobre este homenaje que tiene como motivo recordar aquella final ganada ante Boca, en Madrid. Y si la obra viene por los carriles correctos, ¿qué ocurrió realmente?
La estatua iba a ser estrenada el 9 de diciembre, en el primer aniversario de aquella final que River le ganó a Boca en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid
"Fueron tantas las donaciones de llaves, que hemos decidido que la escultura a cargo de la artista Mercedes Savall sea aún más grande de lo pensado originalmente. No queremos que ninguna llave se quede sin ser parte del monumento más grande del mundo dedicado a un jugador/entrenador de fútbol. Estamos en condiciones de decir que la estatua del Muñeco levantando la Copa superará los 7 metros de altura, casi medio metro más que la de Labruna. Pero para poder cumplir con esto, vamos a tardar unas semanas más de lo estipulado originalmente y la fecha será a comienzos de 2020", enfatizaron.