Después de la gran polémica, confirmaron que Abel Pintos será uno de los encargados de dar cierre a una de las tres noches de la Fiesta de la Avicultura de Santa María de Punilla en Córdoba.
El 12 de enero, el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria decidió no contratar al artista para que participara del "Festival Navidad en los Cerros" y se disparó el escándalo. Es que el músico exigió nada más y nada menos que un pago de 100 mil dólares para dar un show de 40 minutos.
Por ese motivo, tanto los ciudadanos como el jefe del municipio habían demostrado su enojo y optaron por financiar a artistas locales. "La presentación de Abel Pintos cuesta 100 mil dólares, me parece una cosa muy loca que actúe unos minutos y luego se vaya a casa con 6 millones de pesos", explicó el funcionario antes de asegurar que con ese dinero compraría una ambulancia.
Pero ahora, el solista fue contratado por Santa María de Punilla, una localidad situada en el departamento Punilla de la provincia de Córdoba cuyo intendente es Dardo Gabriel Zanotti, que pertenece a Cambiemos.
El cantante se presentará en la jornada inaugural de la 28ª edición de la celebración cordobesa, que tendrá lugar el viernes 17 en el Anfiteatro Municipal. Del festival participarán además Luciano Pereyra, Los Caligaris, La Beriso, Airbag, Los Mentidores, Cuatro al hilo y Pink Wasted, entre otros.