El jefe de Gabinete, Marcos Peña, justificó hoy los despidos de contratados en la administración nacional al argumentar que buscan "fortalecer el Estado" con la eliminación de la "precarización" laboral y la "militancia" kirchnerista en los cargos públicos, al tiempo que sostuvo que es necesario "un proceso de organización".
Peña dijo que "para solucionar" la precarización en el Estado "se requiere un proceso de organización donde se va a ir trabajando en cada área".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En las redes sociales, miles de usuarios se indignaron al escuchar la expresión del jefe de Gabinete, similar a la utilizada por los militares para referirse a la dictadura militar. E incluso muchos entendieron que directamente el jefe de ministros la había replicado con exactitud: "Proceso de reorganización", lo que hizo que la frase se convirtiera en tendencia en Twitter.
"Nuestro objetivo es fortalecer el Estado. Creemos que la precarización de los contratos, que son más de 60 mil, es una muy mala forma de fortalecer el Estado. Lo que hicieron (en la administración kirchnerista) fue empobrecerlo", respondió Peña consultado por la prensa sobre las cesantías concretadas por el macrismo.
"Lamentamos y no nos gusta esta situación" que atraviesan los despedidos, afirmó el funcionario, tras destacar que el gobierno entiende "la angustia de muchas personas que han dejado de trabajar en el Estado" pero inmediatamente insistió al justificar la medida con que "si no encaramos una tarea de fortalecer el Estado al final del día los que se perjudican son todos los argentinos".