La música y cantante Nancy Sitkinas es una más de los miles de empleados públicos despedidos en los últimos meses por la gestión del presidente Mauricio Macri. Egresada de la Escuela Nacional de Música Juan Pedro Esnaola, músico terapeuta egresada de la Universidad de Buenos Aires y desde hace varios años se desempeña en el campo de la salud mental.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En 2012 ingresó a trabajar en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, especialmente en el programa social Derecho a la Música, con la idea de llevar la música a distintos lugares donde ésta se convirtiera en una herramienta de inclusión social.
El 2 de febrero pasado se enteró por teléfono que fue echada y a la media hora recibió un telegrama de parte del Ministerio de Cultura de la Nación, que encabeza Pablo Avelluto. "A partir de ese momento tengo prohibido el acceso junto al resto de mis compañeros", contó Sitkinas a El Destape.
Sobre el contexto de despidos y la justificación que se esgrime desde el gobierno para efectuar los despidos, afirmó: "Es necesario que la gente sepa quiénes somos y sobre todo la angustia que significa perder tu puesto de trabajo y que te humillen y difamen diciendo que sos ñoqui y que no hacías nada".