Fabiana Almeida, la coordinadora del programa de Derechos Humanos del Ministerio de Cultura de la Nación, relató cómo sus compañeros enteraron que fueron echados en la puerta de la sede de la Dirección de de Artes Visuales, en Alsina 1169.
"Estaban cerradas las puertas con candado. Dos personas de seguridad, que nos conocen, llorando y angustiados dijeron 'tenemos que dar la noticia nosotros y no dejar pasar a los que están en este listado'", relató Almeida.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A su vez, contó a El Destape su sensación al ver el listado y rememoró lo que ocurría durante la última dictadura cívico militar que vivió el país, en la cual su hermano fue detenido y posteriormente desaparecido. "Mi sensación fue de que otra vez están las listas negras que no te dejaban entrar a los trabajos y después los chupaban las mismas personas de los trabajos", detalló. "Esto es una dictadura democrática y van por todos", cerró.
Dos trabajadoras que se desarrollaban desde hace tres años fueron echadas y contaron cómo vivieron el momento en que eran notificadas de la medida. Ambas se desempeñaban en distintos programas del Ministerio, entre ellos "Café Cultura", que organiza charlas en todo el país garantizando un acceso democrático a la cultura.