Otra vez Morón. Otra vez el municipio que dirige Ramiro Tagliaferro es noticia por la "persecución" hacia empleados públicos. En esta oportunidad, Ivana Gutiérrez, empleada del Municipio de Morón, denunció que fue amenazada y discriminada en su lugar de trabajo.
Gutiérrez, una chica trans que trabaja en la Subsecretaría de Empleo y Economía Social de la Municipalidad de Morón, contó que recibió un mensaje con amenazas y presiones para abandonar su empleo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Despidieron a casi todos mis compañeros sin motivos. Quedamos una compañera y yo. Nos hostigan sin motivo, nos persiguen, nos revisan las computadoras, nos quitan tareas", explicó la joven radio Fribuay.
La denunciante explicó que le dejaron una nota en su lugar de trabajo que decía "macho arrepentido, a vos también te va a tocar". Ante esto, contó que fue a radicar una denuncia a la Fiscalía número 8 de Morón y que cuando volvió, había desaparecido su fichero de su lugar de trabajo.
"Se meten con algo personal de la manera más vil y retrograda. Se atentó contra mi orientación sexual, mi elección de género. Agravia mi identidad psíquica, moral y laboral", advirtió.
"Responsabilizamos a los directivos, secretarios y coordinadores de la Subsecretaría de Empleo y Economía Social de la Municipalidad de Morón, Fernando Banchero, Marcelo Rodrigo y Lucía Veloso por la indiferencia y el maltrato que hemos recibido. No hemos recibido ninguna respuesta de su parte", argumentó.