Despegar.com despidió empleados en Argentina

20 de marzo, 2015 | 18.58

Despegar.com despidió a más de 30 trabajadores de sus oficinas argentinas. La agencia de viajes argentina con negocios en toda América Latina realizó las desvinculaciones en el momento en que se asoció con Expedia, otro sitio de turismo internacional que le proveerá de capital para invertir en sus sectores de negocio.

Según pudo saber El Destape, la empresa de origen nacional eliminó 32 puestos de trabajo en estas semanas en Argentina, lo que luego fue confirmado por la compañía. Además, desvinculó de sus plantillas a otros 40 de sus filiales latinas.

En el país Despegar.com emplea a 1.400 personas repartidas entre Buenos Aires y La Plata, y para el continente la cifra se eleva a las 4.000 en 21 países. Desde la firma con elevada inserción en la región arguyeron que los despidos se debieron a razones de desempeño. "Es normal la rotación en empresas grandes. Hay búsquedas constantes", comentó el vocero de la agencia, quien negó que esto tenga relación con la asociación empresaria. Además, retrucó que "los puestos de informática más altos y de calidad están en el país".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Lo cierto es que las desvinculaciones se realizaron en un contexto de expansión monetaria de la agencia, que la semana pasada oficializó la venta a Expedia el 20% de su capital por U$S 270 millones. Ese dinero lo utilizarán en el desarrollo de tecnología, que califican en las corporaciones como su fuerte. "Los clientes de ambas compañías se beneficiarán de la amplia y compartida selección de hoteles, y los socios de hoteles tendrán mayor acceso a los viajeros en América Latina y alrededor del mundo".

Expedia está radicada en 31 países y busca ampliar su presencia en Latinoamérica con la adquisición de un quinto de Despegar.com. La transacción se selló entre la compra de acciones a tenedores minoritarios, una parte de las que están en manos de Roberto Souviron, presidente y cofundador, y una última fue directamente ampliación de capital.

La compañía nacional nació en 1999, momento previo de auge de las "punto com", y se expandió con la masificación de Internet a mayor velocidad en los hogares. El año pasado tuvo una facturación de US$ 3.800 millones y AFIP mantiene abierta una investigación por fraude fiscal al facturar desde Estados Unidos, lo que le valió la suspensión temporal en su momento. Además, pretende salir al Nasdaq de la bolsa de Nueva York, lugar privilegiado de las informáticas multimillonarias, donde debe presentar una estructura de costos bajos y elevada tasa de ganancia para mejorar su recaudación y rendimiento.