Al respecto, en su habitual conferencia de prensa, Capitanich dijo que "es falso de falsedad absoluta" y remarcó que el gobierno "desmiente categóricamente" los supuestos faltantes por trabas para conseguir divisas que permitan saldar deudas con proveedores del exterior.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Respecto a la denuncia publicada en el diario La Nación, Capitanich sostuvo que "hay un operador permanente y un vocero que dice que en la República Argentina faltan insumos importados para el funcionamiento del sistema de salud, eso es falso de falsedad absoluta". Además, recordó que la desmentida también se hizo desde la Secretaría de Comercio, a través de comunicados emitidos por el licenciado Augusto Costa.
El Jefe de Ministros, aclaró que el país "tiene un sistema de monitoreo en el abastecimiento de bienes intermedios, bienes finales, insumos y principalmente aquellos que son altamente sensibles al desenvolvimiento de la actividad cotidiana de la gente, ejemplo salud".
Por lo que consideró que "es falso de falsedad absoluta que eso ocurra", y sin dar mayores precisiones dijo que eso forma parte de lo que "uno debe inexorablemente desmentir en forma categórica, porque observamos siempre que la actitud de ciertos medios de comunicación concentrados y opositores es mentir, mentir y mentir".
Además, indicó que la mentira es "sistemáticamente con agravios, con injurias hacia quienes manifestamos disidencias respecto a ellos, pero a su vez también lo hacen con la mentira sistemática como un medio de expresión".