Desempleo sin fin: en lo que va del año se perdieron más 100 mil puestos de trabajo

08 de marzo, 2016 | 08.00
Lejos de ser un problema de presuntos "ñoquis" en el Estado, el desempleo comienza a golpear fuerte a todos. Según el último informe de la consultora Tendencias Económicas, entre enero y febrero la cantidad de nuevos desocupados se incrementó en más de 100 mil personas, entre sector público y privado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Inclusive, el sector privado es quien más "aportó" a esa espeluznante cifra: cerca de 30 mil fueron los despedidos del Estado en sus tres niveles nacional, provincial y municipal. En tanto, las empresas redujeron su nómina de personal en 76 mil personas, aproximadamente.

LEE MÁS

Embed

Dirigentes de ATE de Mendoza fueron agredidos por protestar.

Posted by El Destape on lunes, 7 de marzo de 2016

Los sectores más afectados, destaca el informe, se encuentra la construcción, gastronómicos, textiles e indumentaria. Estos sectores han sido afectados negativamente por las políticas del gobierno de Macri. Por caso, las provincias vienen reclamando a la Casa Rosada el envío de fondos atrasados para ponerse al día con obras públicas en esos distritos.

En dos meses, más de 100 mil nuevos desempleados: el 75% es del sector privado

Textiles e indumentaria, un sector mano de obra intensiva, se encuentra en alerta ante la apertura de las importaciones y el riesgo que conlleva una invasión de productos, especialmente desde Asia, a costos mucho más bajos.

LEE MÁS

Solo en el mes de febrero, resalta Tendencias, los despidos llegaron a 65 mil, de los cuales cerca de 50 se corresponden al sector privado, lo cual remarca una tendencia al alza en cuanto a los despedidos.

El número es similar al que denunció uno de los popes de la CTA, Hugo Yasky, quien aseguró que 90 mil personas perdieron sus puestos de trabajo desde que Macri llegó al Gobierno. La preocupación sindical ante este panorama está en alza; por ello, los tres jefes de la CGT Antonio Caló, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo impulsan, a través del "bloque sindical", la vuelta de la doble indemnización.